Una docena de personas que participan en el programa de prevención en drogodependencias "Heliotropos", que financia la Consejería de Sanidad, visitaron el Ayuntamiento de Totana dentro de las visitas terapéuticas mensuales que organizan a distintos municipios de la Región de Murcia. La jornada de hoy la aprovecharon para conocer los municipios de Totana -donde visitaron el paraje y ermita de La Santa- y Aledo.
Los partcipantes, que estuvieron acompañados por ocho monitores del citado proyecto, fueron recibidos por el alcalde, Juan Morales y el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos, donde fueron obsequiados con bolsas turísticas con material sobre el municipio.
Además, se dio cuenta de las características del este programa de inserción sociolaboral que desarrolla la Fundación Diagrama; al tiempo que se les explicó el año jubilar conmemorativo que vive Totana por la celebración del XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia, Patrona de la Ciudad.
Juan Carrión abogó por la inserción sociolaboral de estas personas que han estado vinculadas al mundo de las drogas y aprovechó la ocasión para anunciar que el ayuntamiento va a trabajar para acercar el undo empresarial y la institución municipal a alguno de ellos con el fin de que se incorporen al mercado laboral.
Por su parte, el primer edil dio la bienvenida al consistorio y al municipio a estos jóvenes; y les animó a que continúen en este camino que desembocará en su progresiva inserción en la sociedad y en el campo del trabajo.
Miembros del programa de prevención de drogodependencias "Heliotropos" visitan el Ayuntamiento y conocen el municipio de Totana
Fuente: Ayuntamiento de Totana